Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

sábado, 21 de abril de 2012

Nuevas formas.

Ahora que me doy cuenta, últimamente no estuve demasiado conforme con mi trabajo. Sobre todo en el acabado de las caras. Ok... "acabado" y "cara" en una misma oración es muy peligroso. Sin embargo, creo que tampoco está tan mal siempre y cuando se pueda captar el espíritu de los protagonistas que van desde Estrella hasta el perro. Sin embargo el profe es el único que se sale de las reglas y al único que no cuido en la manera en el que lo dibujo, simplemente porque no es necesario que haya belleza. Es el tipo y punto. Por suerte ahora encontré un plumín hiperfino que había en la caja de plumas que me traje de lo de Solano, y la verdad que me solucionó la incomodidad que tenía. Ergo, la página 5 recibió un tratamiento diferente tanto en las caras como en los fondos fondísimos. y creo que los resultados en los valores de línea pueden verse. En Facebook, el amigo Bruno Gambarota señaló que en definitiva mi linea no era manga sinó más bien de una historieta. ¿Alguna vez alguien pensó que yo hacía manga? Seguro que si. Pero la verdad es que es la influencia la que me marca el "estilo". Me conformo con que mis personajes sean reconocidos como made in Félix y que, como dije antes, el espíritu de los protagonistas, incluído Minobio, sea captado por el lector. ¿Qué piensan ustedes?


3 comentarios:

Jonathan Pomzoña LLeims Oak dijo...

Pues sí mejoró un cachito (según yo) el acabado en las caras xD. Lo que no cacho es la diferencia entre cómic e historieta. Manga no es por qué es una estilo gráfico o narrativo diferente?

Lord Félix dijo...

Es más que nada debido a las composiciones que usa, sin embargo los recursos narrativos son muy similares. Lo que cambia es la estructuración de páginas, o bien manejar ciertos lenguajes simbólicos que otros no tienen. Ejemplo: La gotita de vergüenza en el manga. Bah, de todas maneras es el manga quien más utiliza deformaciones sobre los personajes, o complementan emociones y sensaciones con dibujos encima del dibujo. No se si me explico.

Leena Galiffi dijo...

Yo vi con el tiempo que le agarraste cada vez más fluidez a los personajes, eso se logra cuando los dibujas y dibujas y dibujas (eso lo supe apreciar bien en Rurouni Kenshin, donde diseños y dibujos iniciales se desenrollaban a medida que pasaba el tiempo).
Yo a Rep. siempre lo vi como una historieta argentina con un poco de influencia manga, te soy sincera xD... pero para mi, si tengo que decir, es tu propio estilo, y bien marcado...creo que no hay un solo artista (en cualquier ámbito artístico) que no tenga influencias de ningún tipo...
En fin, espero pronto el capitulo!