Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

sábado, 27 de agosto de 2011

Bienvenidos a República Gada Capítulo 12 - Ojo en compota.

¿Qué es lo que realmente nos importa ciertamente? Uno puede decir que a veces lo primero es la salud, otros dicen que es el amor... y otros dicen que es el dinero. Si me piden mi opinión, a los que se tiran por decir los dos primeros no les creo un carajo. En un sistema donde la salud que tenés depende también de qué tan cargado tengas los bolsillos, es un indicio que engorda la figura del terceo. Para lo segundo como dice la canción, "No se puede vivir del amor". A mi el jefe no me paga con amor el sueldo. No le puedo pagar con amor al carnicero... Pero lo que es completamente indiscutible es que "Billetera mata Galán", por lo tanto, nuevamente la figura del tercer sujeto, El Dinero, vuelve a cagar y camina con cara de Trollface por todos lados, mientras que el primero mira para el cielo con cada de FFFFFFFF, y el segundo, sin dinero pero con mucho amor es un pobre Forever Alone. Entonces Dinero-san, camina con su cara de troll y rápidamente se la cambia al Fuck Yeah! 

Encontes, llevado al plano de República Gada, qué sería lo más importante para cada personaje. Ustedes dirán desde su punto de vista, pero algo es seguro en Estrella: Mirar animé y que no le rompan las pelotas más de lo que se las rompen.

Por otro lado, dejo por enterado queeste capítulo es el último que sacaré hasta el año que viene o finales de éste mismo. Ya que los capítulos 13 y 14 estarán reservados para la edición en papel de la misma manera que los 6 y 7 del arco de Estrella. De igual manera cada tanto lo que si subiría serían algunas cositas menores, páginas extra, ilustraciones... iré viendo. Pero a nivel grande como los capítulos, será hasta dentro de mucho. Cuanto menos, ahora quiero unas vacaciones...








.

11 comentarios:

Lea Caballero dijo...

jajajajaj genial! me cague de risa, como siempre las pequeñas cositas que pones aqui y alla son lo mas. guarda con el letrado que hay varios pifies. un abrazo!

Lea

Lord Felix dijo...

Si es por las faltas de ortografía, ni las revisé porque ya estaba hecho mierda. No estaban ninguno de los testers como para corregirme las faltas, así que decidís ubirlo así. Más para adelante corregiré las cosas incluso que no me gustaron y que el libro salga bien editado... si es que sale finalmente.

Leena Galiffi dijo...

Que destape Felix! que destape!!! jajaja muy bueno che!La verdad que mejor de lo que pensaba! mis felicitaciones =D

Lord Félix dijo...

Gracias Leena. Y si... hubo un destape... pero más que nada de Ananké. Igual se veía venir que fuera más rápida que la hermana... tiene más experiencia en ciertas cosas.

ZeroSagitary dijo...

*Viste? me tardé 2 viñetas en cambiarme de ropa* xDDDDD jajajajajaj EPIC xD

Muy buen capitulo!!! ahora pasamos a la siguiente clasificación para esta serie xD

Joder, estrella si es mente abierta, pero solo que toquen su PC para que ruede sangre xD

Anónimo dijo...

Me encantaron algunas las frases aquí y allá, pero a veces no se ven bien.

Lord Felix dijo...

Muy buena crítica. Sencilla pero buena. Dame un ejemplo, porque algunos diálogos fueron cambiados para la edición del libro.

Anónimo dijo...

No me refiero a los diálogos, sino a alguna de las frases en la ropa del Minobio, carteles o el título del libro de la profesora. El único diálogo que tuve problemas para leer fue el del perro, en la última viñeta, que no es tan importante.

Por ponerte unos ejemplos de frases que no logro leer, en la primera viñeta donde aparece la profesora sé que la cubierta del libro pone algo de frígidas (¿Manual para frígidas, tal vez?), pero en la segunda viñeta ya no veo lo que pone. Igual en los carteles de la clase o en donde la ropa de Minobio pone algo de "No soy imbécil": no consigo ver el resto.

También hay que decir que soy miope y no veo bien aún con gafas puestas, sobre todo los detalles pequeños. Además los mensajes son complementos de la historia, así que tampoco es tan grave, pero fastidia un poco no saber qué pone.

Lord Felix dijo...

una pena muchacho (o muchacha?) La mento que no tengas una buena visión.

SI, estuviste casi acertado. Dice: "Sexo para frígidas" y en la otra viñeta cambia a "y para subnormales."

A eso se le suma que el buso de Minobio cambia los mensajes como "Soy una diosa", "TE hago un lavaje estomacal", "dame por atrás" "bella a más no poder" y "hembra total".

No son importantes, simplemente chistes ocultos como otros que andan dando vueltas por las páginas. Mi hermana tiene el mismo problema que vos. Está esperando a cumplir los 25 años para operarse con el laser, porque es cuando los ojos terminan de madurar. Es por eso que la fuente del blog también es grande, porque la idea es que la gente con problemas de visión puedan ver y además los que no los tienen no tenga que forzar la vista.

Bueno, me alegra que hayas puesto esto en tela de juicio. Eso implica que te interesa leer la historieta. Y cualquier sugerencia es aspecto visual comunicalo. Lo que si el libro 2 ya está impreso. Creo que lo de la ropa de Minobio se solucionaba escribiéndolo en blanco para contrastar bien, pero ya está.

EA TREANT dijo...

JJAJA.MUY BUENOE... ¿INTERESANTE?...
SIN PALABRAS SIGUE ASÍ1!!!!!!!!TENÉS EL DON !!!!!!!
QIZÁS PODRÍA MOSTRARTE CÓMO DIBUJO

Lord Felix dijo...

Dale nomás. mandame las cosas a arika_yumemiyarules@hotmail.com