Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

sábado, 28 de mayo de 2011

Me compré la tabletita gráfica.

Un hermoso bebé de 17''. Salió saladito, pero pensé que era la hora de dar el paso y ver que onda el trabajo digital. Más que nada para hacer buenos acabados con las ilustraciones... Ok, eso no sonó nada bien. Sin embargo me parece bueno hacer de vez en cuando ilustraciones 100% en la pc aunque mi política sea la del dibujo tangible, que exista en el papel. Peeero, como para distenderse de las presiones que me sujetan a la historieta me parece razonable jugar un poquito. La verdad es que me costó horrores hasta que finalmente quedé conforme, sobre todo con la cabeza, porque no me salía... hasta que si. Insisto, será cuestión de tomarle la mano.

2 comentarios:

Matías Brun dijo...

¡Sí sí! Si con esto empezás le vás a sacar todo el jugo. Te quedó, en mi opinión, mucho mejor que casi todo lo que te he visto hasta ahora. Permitime el atrevimiento, pero creo que las plumas que usabas o el tamaño en el que trabajabas te limitaban un poco (a veces no manejabas tan bien el trazo).
Con esto podes hacer los detalles con el zoom que quieras y borrar infinitas veces. No está mal si seguís dibujando en papel en general pero te recomendaría para ilustraciones y en general cuando hagas algo en color que lo hagas de cero con la tableta, en este caso te quedó buenísimo (¿qué programa usás? Depende para qué mis favoritos son mangastudio, Sai y photoshop).

Ciro Luna Dapozo dijo...

QUEDO MUY BUENO LOCO. ME ENCANTO.