Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

lunes, 13 de agosto de 2012

Crack Bang Boom 2012: Rep Gada estuvo allá de estreno.

Las rosarinas Carla, Ánima y Cinthia nos
reciben en el Crack Bang Boom 2012.

Con la salida del segundo libro, teníamos nuevo material para poder ir a presentar al Tercer Festival Internacional de historietas de Rosario: El Crack Bang Boom. (Crababum para los amigos) Así que ibamos con toda la pulenta encima. Pero también con muchas expectativas e incetidumbres. ¿Venderemos algo o nos iremos a dormir con la panza vacía? ¿Valió la pena venir? ¿Me voy a coger alguna Rosarina? y sobre todo: ¿Va a llover? Porque el cielo se nos caía encima.

Salimos el sábado en el coche de Ricardo de Luca, Presidente Capo en editor de Ediciones Noviembre, a las 8 y media. Cerré los ojos, y cuando me di cuenta, llegamos en una sola pieza a eso de las 12 y media, pero conmigo remeandose encima. No me dejaron pasar al baño del predio del evento porque todavía no tenía la credencial, así que en venganza fui a secar un arbolito. Inmediatamente nos mandan al predio secundario, donde nos encontramos con los colegas de siempre, más gente que no conocía, o gente que me conocía a mi y yo ni idea. El evento se abrió a la una y ya al ratito tuvimos el primer cliente. Me sorprendió que la tapa del Nº2 llamaba mucho más la atención que el del primero. El lugar era grande, pegadito al río Paraná. Arrancó algo nublado, pero después se puso pesadísimo. Aún así, me tomé mi rato de descanso mientras Brian Janchez se quedaba en el stand y me puse a ver la tranquilidad del Río. realmente fue un cuarto de hora muy gratificante.

 Acá están todos los dos tomos de República Gada. Detrás mío, el
flamante Banner de Ediciones Noviembre que emula a la torre de Pisa.

Claro que también en los momentos de relax me ponía a hablar con Matías Di Stéfano, guionista de Femme y creador de Mi Vida como Carla, (Próximo a subirse a este blog) ya que como amigo que es, pero que vive en la concha de la lora, tenemos que tratar de aprovechar lo más que podamos el tiempo. En el transcurrir del evento, me encuentro con mi maestro, profesor, mentor, coterráneo, y también hincha de Morón, Ángel Mosquito, quien había venido a presentar su libro Vitamina Potencia. Acompañado nada menos de un genio como es su amigo Fabián Zalazar, creador de una de las historietas autobiográficas más grosas y divertidas de las que pude leer... "Yo Conmigo". Nos fuimos del evento cerca de las 9 y en la salida general, me encuentro con Gustavo Sala a quien hace un tiempito que no veo. Si mal no recuerdo desde noviembre pasado en Dibujados de fin de año (se viene otro). A la noche, fuimos a parar a la casa de Matías. Pizza con jamón y queso, charlas comiqueras con él y Ricardo y a la dormir. No daba para salir a la noche porque estabamos molidos después del viaje. Y eso que me dormí lsa 4 horas del mismo. Esa noche en algún momento me desperté y me puse a leer "Las Brumas de lo Eterno", de las primeras historietas de Matías. Muy buena en verdad. Sólo necesita una remake, nada más. Al otro día me levanté a eso de las 10:30 y después de desayunar, el anfitrión me llevó de paseo a conocer el imponente Monumento a la Bandera. Realmente hermoso. También quedó claro que la zona esa de Rosario es extremadamente bella. Es una Buenos Aires pero muy bien hecha y sin la gente que pasa con el coche escuchando cumbia a todo lo que da. Hay indicios de que al menos hay algo de civilización. Claro que Rosario, como cualquier otra poli tiene sus zonas medias, pobres y muy pobres, pero eso no quita de que se respire otro aire. Para mi es el Rio Paraná y que del otro lado se ve Entre Ríos. hay una cierta atmósfera romántica en ello. Si, dije romántica pese a que sea lo más grasa que haya, pero no hay otra manera de describir el ambiente.

Un imponente señor de las cargas anclado en el Rio Paraná. A lo lejos
se escuchó un: "¡Eh, qué sacá foto, puto!" Eran dos marineros tocándose.

 El genio Gustavo Sala conteniendo su alegría de
sacarse una foto conmigo, que soy su ídolo
(Esa no me la creo yo, pero me alegra que me reconozca siempre que me ve).


El día domingo estaba espectacularmente radiante. Algo de vientito, pero un solazo que el día anterior se nos escapó. Es más, la tomrneta que parecía arrasar con la ciudad finalmente no pasó de un festival de hermosos rayos y relámpagos bailoteando por entre las nubes. A mi me encantan las tormentas, qué quieren que les diga. Siempre y cuando no me corten la luz, claro. Como sea. Fui al evento con un paquete de Frutigram en la panza, mi comida de todo el día, llegando a la 1 al evento. Casi al mismo tiempo que Brian. Esta vez el clima del día era genial para la gente que estaba en la rambla del río disfrutando del hermoso día con sus hijitos. Sin embargo, el público que pasó era menos comiquero y era el menos esperado: Niños. Y eso es por lo que el segundo día estuvo más flojo que el anterior, porque no se le puede entregar en mano a un chico de 8 años una tapa de un libro donde hay minas en pelotas peleándose con almohadas. Por lo que ya veía venir que iba a ser dificil. Y vaya que si lo fué. Salimos de Rosario a eso de las 6:30 y llegamos cerca de las 10. El día fue largo y productivo. Muchas lindas experiencias pese a que el segundo día no fue tan bien en ventas como en el anterior. De igual manera la pasé muy bien y espero poder volver el año que viene. Rep Gada -Guerra de Hermanas- empieza su recorrido ahora, pronto vendrán críticas de la prensa y lectores, pero espero que por un lado guste y por el otro se pueda vender lo suficiente como para cubrir los gastos del tercer libro. A las preguntas anteriormente formuladas. Si, comimos bien. Si, valió la pena. No, no me cogí ninguna rosarina. No, no llovió.

 apenas llegué al stand y me hice este pequeño dibujito de Charlotte preparándome
para seguir con el tercer capítulo de Femme, que saldía a mediados de Septiembre.

Otra vez sacándome fotos antes de volver a Buenos Aires con el nuevo ejemplar,
detrás, los mismos marineros que se la chupaban mutuamente interrumpían
con la faena para mandame a la mismísima mierda. Luego siguieron.

.

No hay comentarios: