Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

domingo, 5 de agosto de 2012

Bienvenidos a República Gada capítulo 17 - El Nono

¡Uf! transpiré sangre por el orto para poder teminar este capítulo en la primera semana de agosto. Encima en el medio tuve ciertas complicaciones de salú, lo que complicó aún más las cosas. Peor todavía, no pude dibujar en la comodidad de mi tablero porque éste no está en mi casa, sinó que al usarlo como Stand en el Animate, éste no volvió porque los colectivos no me lo dejaban llevar a ninguna parte, ya que el bondi "no es un flete". Ergo, lo tuve que dejar en la casa de mi editor jefe, Ricardo, que amablemente me fue a buscar hasta el centro cultural Miguelete. Más allá de eso, el capítulo fue terminado y quedé completamente agotado por ello. A lo último confieso que me lo quería sacar de encima. Más sabiendo que estoy atrasadísimo en japonés, donde van por la unidad 15 y yo me quedé en la 14 con el vocabulario de las 12 y la 13 olvidados por la falta de práctica. Así que voy a dedicarme a emplear Agosto en recuperar las clases y posiblemente en Femme... porque tampoco es que voy a estar todo el día todos los días estudiando. Entonces, ahora vamos a tener un parate de 2 meses con República Gada. Pero el capítulo 19 me lo tomaría con más calma a la hora de hacerlo. Aún así, hay que pensar que sería también el último on line que estaría presentando, ya que los capítulo 20 y 21 cierran el tercer arco. No hay nada hablado de un tercer libro, pero por las dudas me tengo resguardar en que la posibilidad existe. ¿Hablo de tercer libro? Pues si. Es que esta semana de Agosto el libro va a salir finalmente. Pasó mucho tiempo, pero la verdad es que la espera va a valer la pena. Y para asegurar el tercer libro hay que al menos cubrir ciertas expectativas puestas en el libro. Creemos que va a ir bien. Dato anecdótico, un lector que tengo de contacto en Face me avisó que vió el primer libro en un quiosco de revistas por Capital. Así que es una buena noticia y ahora es más fácil de conseguir para los que no lo pudieron hacer.

Bueno, sobre el presente capítulo, hay que decir que es la primera vez que utilizo el recurso de Flashback para poder contar una historia, pero que necesariamente había que hacerlo para contar cierto capítulo en la vida de Estrella que involucra a su Nono. Es también donde podemos ver que Estrellita tenía un caracter ya formado. Algo caprichosa y terca... ¡Como toda tana! Yo no se de donde salió Ananké bajo estas circunstancias. Menos La Tía, que es una boluda importante. Como sea, espero que les guste. Novedades sobre el segundo libro pronto.








.

6 comentarios:

shadow--the--hedgehog dijo...

me encanta como sol esta en el puto cielo

Anónimo dijo...

Los perros tienen escuela ?!?!

Lord Félix dijo...

Sol no puede más consigo misma.

Lord Félix dijo...

@Anon: Tengo pensado hacer un especial del perro cortito para ver como es que carajo llegó con Estrella. Solo para divertirme.

Dann dijo...

:O uno no puede bajar la guardia con el profe ese...
Muy bueno

Lord Félix dijo...

Habían profesores así de guachos en la secundaria. Pero eran macanudos. Lo que si eran exigentes y uno les tomaba bronca porque nos tenían cagando. Pero es así como justamente hacían su trabajo. Ahora están atados de manos y por eso el país se viene a pique. :/