Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

martes, 10 de julio de 2012

Balance del animate 12!

"Es acá"

Copadísimo los primeros 3 días. El último fue una nota al paso.

Fotos: Matías Nahuel Di Stéfano, porque yo no tengo cámara.
Viernes:
Llegué tempranito, tipo 14 hs. Quedaban banda de stands por armar aún así, el sitio destinado a las editoriales independientes estaba completado. Y no solo eso, sinó que también el lugar era enorme. Se debió aprender del año pasado donde terminamos todos en una esquinita haciendo cucharita para entrar. Ahora con más lugar podíamos elegir a donde estar, ir o venir. Quedamos entre los chicos de Bola 8, que fueron alumnos de mi profesor Cristian Mallea. Los cuales son unos monstruos del dibujo... sin embargo, al revisar mis compras, compré muchos fanzines pero me olvidé de hacerlos con ellos... como los tenía al lado... un boludo. Al ratito nomás, mientras armaba la mesita con Bruno Gambarotta, llegaron los muchachos de San Nicolás con quienes me ofrecí de compartir el Stand... Matías Nahuel Di Stéfano (Autor de Mi Vida como Carla, Guionista de Femme) y Chili Factor. Tras un gran debate y al ver que sus publicaciones eran una baaaaaaaanda... el Stand de República Gada fue invadido por extranjeros. Bueno... República Gada no tiene ejército... La cosa es que yo tenía 3 ejemplares solamente. Cuando me proponía a irme, caían Nicolás y Martín Ligori de Kerberos con su gran repertorio de ediciones de Alchimia y Yo Nen. Tuve que irme del evento a buscar más ejemplares a Neo Tokyo de Caballito. Allí retiré los 10 ejemplares que entregué y que lucían orgullosamente al lado de IS de Katsura (llegué a ese nivel parace jajajajajejejejujujububuuuu... ojalá llegue a ese nivel) Los retiré con el permiso de los chicos del local (Erick ahora con el pelo corto y Juan) y volví al evento a las 17 horas. Me tomó bastante tiempo para ser un viaje de ida y vuelta. La cosa es que llegué, puse los libros en el stand totalizando 13. Y tuve la suerte de vender 4 esa tarde. El último fue sobre la hora cuando un muchacho pasó a comprarme una de las ilustraciones impresas en papel fotografía (Que le daban una linda textura de poster). El muchacho ofreció el ejemplar al potencial comprador y éste lo compró. Cerré bien el día gracias no a mi. Lo bueno de todo es que no tendría que soportar a los del Parapara que estaban bailando ridículamente en frente de nosotros... sin la máquina. Solo moviendo los bracitos como matando moscas en forma de artes marciales ocultas.

"República Gada te deja dado vuelta" dice el autor mientras emula a George Bush

El lugar cuando llegamos. Fuimos de los primeros.

 Los chicos de Bola 8 también de Morón como yo. ¡El Gallo del Oeste pisa fuerte!

 Catwoman y sus ganas contenidas de cagar a trompadas a este perro.
Nótese su puño apretado.


Sábado:
Día complicado desde el arranque, porque quería ir a comprar papel fotografía para imprimir más fotos, pero no podía porque estaba la clasificación del GP de Inglaterra, y como es mi costumbre, cuando la F1 se mueve mi mundo se detiene. Todo iba bien hasta que la clasificación se suspendió por tormenta donde la pista literalmente se inundó. Esperaron a que termine de llover, limpiaron la pista y arrancó todo de nuevo tras más de una hora de stand by. Eso es lo que me hizo llegar tarde al segundo día. Ergo, caí a las 14 horas al evento. Antes pasé por el local de por los stands donde vendían figuras de anime. Los caraduras vendían algunas figuras copias a precio de originales. Casi me muero. Las que si eran figuras originales eran las hentai, pero tampoco salían a lo que ellos querían venderlas. Es por eso que no compré nada hasta el otro día y decidiera bien qué comprar. Al llegar al stand, me entero que Matías Di Stéfano me vendió un ejemplar más de Rep Gada, y le debía 5 pesos. Una vez pagados, recibí los 20 restantes. Las horas pasaron. Charlas van, charlas vienen el día se terminaba. Gente había más que en el día anterior, pero menos ventas. Solo 3. A ese paso, me quedé algo preocupado porque si mañana me podía llegar a ir bien, me iba a quedar sin ejemplares. Iba a ir a lo de Ricardo de Luca, Editor responsable. Pero tenía sueño y la carrera de F1 era un hecho. Aún así, preferí salir a comer a lo de Carlitos con Matías y Leo. En realidad lo que nos impulsó a irnos a eso de las 8 era nada menos que los chicos del Parapara donde se pusieron a escuchar Soledad Remixada y música uruguaya también remixada. Se armó un debate importante en el stand: ¿Esa gente coge? Salidos del evento y llegados al restaurante especializado en panqueques, mientras comíamos nuestros pedidos (El mío fue un panqueque de salchica a los 4 quesos) hablamos de historietas, proyectos y cosas relacionadas a nuestras ideas a futuro. Una linda charla. Volví a casa como a la 1 de la mañana. Me fui a dormir de una. Al otro día tenía que levantarme para ver la carrera.




Se llevó muchas fotos, pero lástima que no se traduzco en ventas inmediatas.
Aún así, lo dicho antes. se vendió lo que llevé. :)

Domingo:
Carrerón fue el que vi. No ganó Fernando Alonso por poco, pero Webber hizo las cosas magistralmente. Muy bien por Felipe Massa que por primera vez en muchísimo tiempo se lo vió agresivo en pista. La carrera terminó en tiempo y forma, pero como lo mejor era comer en casa para no gastar fortuna en comida allá, me clavé dos sánguche de milanesa de pollo. Estomago lleno, corazón contento, rajé para el Evento tras 2 horas de viaje. Llegué a las 14. Nuevamente me encuentro con la novedad de que vendí otro ejemplar en mi ausencia. Y que nuevamente debí depositar dinero de cambio para recibir mi paga. Ahora si el evento estalló. Mucha concurrencia, muy divertido y mi cerebro ya empezaba a fundirse gracias a los muchachos del Parapara... que en esos 3 días, lo que menos habían hecho era parar de bailar y escuchar esa musica mientras hacían lo que ellos creían que era una coreografía. Como sea. Muchas ventas, muchos contactos de Face y del Blog que pasaron a saludarme, de los cuales, 6 de ellos se quedaron con los ejemplares restantes. Me tuve que ir un rato antes a causa de eso. Sin embargo también hubo un hecho curioso, que fue el cartelito que había hecho que se ilustra al final de la anécdota del día. También se vendió mucho de los muchachos de L.A Comics. Y por supuesto, se vendieron 2 ejemplares de "Bienvenidos Terrícolas", el Fanzine de Tomás Fransisconi que había dejado. Lo cual es un buen comienzo para él. Al finalizar la tarde, bastante atareada donde por dar un ejemplo, estuve con Letronix hablando un buen rato, (Solo como ejemplo muchachos, fueron varios los que se acercaron al stand, a ellos gracias) y también destacar que estuve con Lucas Bustos llevando a cuestas su enorme talento encerrado en una carpeta. Asombroso lo de ese muchacho, porque una cosa es verlo en Internet y otra es tener los dibujos encima. De no creer. Con Martín llegamos a la conclusión de que además, cuanto más tímido sos, tu talento se multiplica. Maldigo ser un extrovertido de mierda. Como sea. Al quedarme sin libros, tuve que llamar a Ricardo para pasar por su casa. Así fue. Terminamos de cerrar lo del libro 2 y a que me de algunos ejemplares más. Salimos a comer a una pizzería y me tuve que quedar a dormir en su casa. Al otro día laburaba a la mañana por un acto oficial en la plaza de Morón.

El Stand se empezó a vaciar...

Lunes:
El día no arrancó nada bien para mi. Me sentía mareado y con la garganta seca. Si, me había engripado. Maldito Chili Factor que me pegó su gripe. Al llegar a la parada del colectivo, el 108 nunca se acercó. Así que fui a tomarme el 21 que me deje en Liniers. Como no conozco la zona esa, (Gral Paz y Beiró) tuve que empezar a preguntarle a la gente donde estaba la parada. Hasta que un flaco me interceptó al pedido de que le preste dos pesos. Insistí en que no los tenía pero el tipo insistía en que soy de los que tiene. Con la voz tomada y todo le grito si no entiende que no tengo dicho dinero. (Claro que lo tenía, venía del evento) Pero me le enfrento y me tira una piña. Le pongo la cabeza para que si me pega que se rompa los dedos -defensa personal- y con mi fuerza de recién levantado, saqué la mano de los bolsillos y le pegue (fueron 2 caricias) en el hombro izquierdo. Me dió una piña en el pecho y se fue. "Hoy te dejo ir, pero mañana no." Esas fueron sus palabras mientras se retiraba en bicicleta. Un boludo total, porque si me quería afanar seriamente hubiera sacado su arma en primer lugar y después me hubiera amenazado. Y si sacaba el arma después veía que hacer, pero entregar las cosas, jamás. Como sea. Al llegar al laburo resulta que hay un faltante importante de elementos. Por suerte fue solucionado. Pero ya eran 2 malos tragos en un día. A eso se le sumaba mi gripe. Al finalizar la jornada laboral donde la camioneta de mierda me tuvo esperando una hora 20 reloj, me fui a casa a bañarme para ir presentable al último día del evento. Pasé por la casa de Ricardo a las 15:30 y fuimos en el Corsario Negro al evento. Puse los ejemplares conseguidos y esperamos a que se vendiera algo mientras pasaba el día con los muchachos de San Nicolás y Nicolás. Fue el día menos concurrido... lejos. Estaba casi vacío el lugar y las ventas fueron pocas. un solo ejemaplar. No importa, porque la organización nos regaló Bonobones y los del Parapara se fueron temprano. Creo que tras eso pude reciclar mi cerebro fundido. Pero la gripe no me lo permitió tampoco. A las 7:30 Ricardo viene a buscarme para irnos, lo que equivalía a desarmar la mesa dejando a los chicos de L.A. Comics sin espacio físico donde poner las cosas. Y así, se retiraron junto con nosotros. Cargamos las cosas con ricardo en el coche y fuimos a su casa donde quedó la mesita donde apoyo el tablero donde dibujo, el cual me traje a casa. De esa manera terminó un fin de semana muy intenso con mucha buena onda. La pasé bien, se vendió muy bien y la verdad quedé satisfecho. Espero que esto se siga repitiendo de alguna manera.

 Este fue el momento en que se iban. Nuestro cerebro
comenzó a recibir sangre por primera vez en 4 días.

Matías Di Stéfano, Nicolás Ligori y Leonardo Cabrera posando en una foto que
recorrerá la eternidad aún si el universo sufre el Big Rip.

Y ésta es la prueba de que la humanidad encontrará pronto sus últimos años.
Todo está en el patrón destructivo que genera el hombre de rojo.

Próxima parada. Crack Bang Boom! de Rosario en Agosto.
.

4 comentarios:

Leena Galiffi dijo...

Y bueno, mi puta economía me impidió ir...asi que, lastima, hubiera sido bueno cruzarnos aunq sea un día, en fin .-. exitos, es bueno ver que Rep Gada se haya ganado su lugar! lo vale y se lo merece!

letronixRULES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lord Felix dijo...

Yo no tengo problema. Generalmente estoy en mi casa haciendo algo. Ir a ver a Alt es algo que tengo pensado hacer apenas pueda hacerme un lugar en la agenda.

Yo que vos sacaría el teléfono de los comentarios porque es peligroso dar información en internet.

Ferris y Noa están riquísimas, así que el Fap fue un éxito. El de Cristina también, pero no tanto como con Ferris.

Cepia dijo...

A mi me re cabió el evento, conseguí no sólo buenos fanzines sino que también conocí a gente memorable ¡ah!

y para la próxima espero llevarme otras producciones del equipo de Necochéa! que el hombre no vive sólo de culos. No en serio, los dibujos del amigo que dibuja lindos culos son tremendos y los guiones del guionista del grupo saben hacer reír y sonreír (además de que su grafismo para el humor es claro e identificable en su estilo).

Lo pasé joya y escribí mucho porque soy un nerd.