Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

miércoles, 1 de julio de 2020

¡Feliz 12 añitos para Estrella y República Gada!

¡Hoy es un día especial para mí! :)

Hace aproximadamente 12 años, mientras montaba guardia en un jardín de infantes abandonado, empecé a dibujar en una muy fría trasnoche de julio lo que eran las primeras desventuras de Estrella.
La idea era simplemente hacer que esa interminable noche, como las que siguieron después por un tiempito, se me pasara de la manera más entretenida posible en esas aburridas guardias nocturnas.

Llevó tiempo, pero el primer capítulo estaba listo un tiempo después... aunque lo tuve que redibujar porque estaba en sentido de lectura japonés, a lo que me cuestioné: "Por qué tengo que hacer en sentido de lectura japonés si yo soy occidental? A dibujarse de nuevo. Porque esto tiene que ser Manga Argentino después de todo." Y así, con todo redibujado, empecé a tomarme en serio la historia de Estrella y El Profe, que aunque pensé en terminarla en el libro 5, diferentes ventos llevaron a que no parezca que se vaya a detener su historia y todo lo que rodea a lo que ahora algunos de ustedes le dicen cariñosamente "Gadaverse".

12 años parece mucho, puede ser poco, pero aún recuerdo algunas anécdotas de las páginas hechas... algunas divertidas, otras angustiosas... y encima, República Gada, originalmente llamada "Sín título disponible", era un plan B, porque previo a eso había empezado una historia que era medieval, pero dije "no, se me va a hacer interminable..." y acá estamos 12 años sin parar, pensando en qué va a pasar cuando lleguemos a los 15.
Sepan que hay mucho todavía por contar de Estrella, también sepan que les agradezco desde lo más profundo de mi corazón el apoyo entre los nuevos, los viejos, los que fueron y los que vinieron a lo largo de esta década y casi medio lustro.



Página del manga cumpleañero:
https://www.facebook.com/RepublicaGada/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Oh que bien haya sobrevivido muchos tiempo, ojala tambien hagas un canal de youtube

Lord Felix dijo...

Jajajaj resulta que si hice un canal de Youtube, pero donde hablo cosas y trato de dar consejos que a mí me resultan.

Y si, de hecho, Confesión Confusión es nada menos que una continuación real en el tiempo de República Gada también!