Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

viernes, 28 de abril de 2017

Capítulo 35 -Último disponible para internet- Polos opuestos.

Finalmente, después de casi 2 meses pude terminar el capítulo. Entre la operación de hemorroides -de larga recuperación- y mi tunel carpiano deteriorado, se hizo bastante larga la producción de este capítulo. Creo que desde mis inicios nunca había tardado tanto. Este capítulo era el motivo por el cual el arco de Sol no cerró en el libro anterior, sinó que motivó a hacer uno más. En toda relación de profunda amistad, siempre un origen puede empezar en condiciones muy lindas pero no siempre acaba bien... y las que superan las diferencia desde el inicio y las difucultades luego, generan lazos de hierro que con el tiempo se hacen cada vez más sólidas. así que llegamos a algo que quería contar hace tiempo -además del momento del sopapo de Estrella a Sol. Y me parecía injusto que el libro termine sin tan lindo detalle. Eso, además de la pelea y el proceso de reconciliación que se fue dando solito. El tiempo dicen que es el mejor concejero, pero a veces no todos tenemos paciencia.

Por otro lado y no menos importante, esta es la despedida de Bienvenidos a República Gada de Internet. Si, así como suena. Porque el próximo capítulo va a ser el 36 y último. Será doble de 18 páginas y estará reservado para el libro. Si si si... hay un capítulo 55, pero es un capítulo -al momento- Gaiden. Es más, ¿Quién sabe si sigo con República Gada por los proyectos que me están llegando de otras ofertas que no puedo dejar pasar? No es que lo abandone definitivamente, pero al momento, no va a haber tiempo de continuarlo.

No todo es tan oscuro. Es apenas el cierre de una etapa. Podemos disfrutar todavía del Ananké's Side, que mantendrá viva la página. Cada tanto hacer alguna que otra ilustración, algún gag o algo por el estilo.

Material para futuro hay y de sobra. Lo que seguiría es un arco dedicado 100% a la tía y tal vez vuelva un personaje desde el mismísimo infierno. Pero hablemos de eso cuando pase y si pasa. Lo que si puedo decir es que Bienvenidos a República Gada llegó hasta acá, porque termina esta primera etapa, o "temporada". Ojalá haya una segunda. Depende muchísimo del apoyo que me sigan brindando ustedes. Si la historia les gustó, compartan con sus amigos, si no pueden comprar los libritos, entonces recomienden o comenten. Les agradecería mucho que así sea.

Eso es todo. Enormes gracias a todos y los que puedan: Nos vemos en el libro 5. "EMPEZANDO DE CERO"












4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que sigas con el proyecto en algún momento. Saludos!

Lord Felix dijo...

Ojalá que si, porque hay tanto para contar.

Anónimo dijo...

re descolgado yo, pero venía a decir que los uwagi de artes marciales así como todos los kimonos y etc el lado izquierdo va sobre el derecho, no al revés que es tabú.

Lord Felix dijo...

Perfecto! estoy a tiempo de cambiarlo para el libro. son 2 líneas... Gracias por la aclaración. Y eso me trae a la memoria que entonces el player 2 siempre va a cometer tabú? jajajaja