Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

lunes, 8 de octubre de 2012

Bienvenidos a República Gada 19 - Exigencia Maternal

Aún con ayudante y todo, debo decir que fue un capítulo que me costó bastante hacer. En definitiva, tardé más de lo esperado porque pude haberlo tenido a tiempo para el 1 de octubre, pero resulta que complicaciones en el trabajo, tareas de japonés y demás contratiempos menos importantes que los anteriores mencionados me hicieron perder bastante tiempo. Lo interesante de esto es la relación entre Estrella y su madre, un poco más cercana y distante al mismo tiempo, ya que las dos son de caracter bien fuerte y ninguna, pese a que se buscan, realmente quiere estar con la otra. Otra cosa: Esta es la versión ON LINE del capítulo 19, que en caso de haber una edición en papel, vendrá con algunos cambios... pero no diré cuales, aunque imagino qué página puede llegar a ser cambiada. Hay que agradecer a Carolina Santi, mi nueva ayudante, que me permitió adelantar trabajo con los plenos en algunas páginas. Prontamente, quizás también termine siendo la encargada de pintar en digital los grises, que para mi son una tortura.

Un dato interesante que quiero confirmarles es que el próximo capítulo será el 22, ya que el 20 y 21 cierran el tercer arco, y como siempre, esos 2 capítulos nunca están en internet (como el 6 y 7, como el 13 y 14) pero como me voy a tomar mi tiempo para poder hacerlos, entonces prefiero avanzar con el arco de Sol, que empezaría en la siguiente entrega. Lo que si, no van a tener que esperar 4 meses para un nuevo capítulo, porque Femme está actualmente detenida, ya que la demanda de Rep Gada para la revista digital Noviembre es más urgente. Así que por el próximo tiempo, voy a estar trabajando con Estrella en tiempo prolongado. Por otro lado, también tiene que ver que en octubre no voy a dibujar hasta el 11 de noviembre, porque el 10 es el examen de nivel N6 de japonés, y quiero dedicarme de lleno lo que queda del mes hasta ese día solamente en el idioma. nihonho no N6 no shiken wa chikai desu kara, benkyosanakereba narimasen (creo que lo dije bien. el uso del "debo" todavía lo tengo que mejorar, por ejemplo... pero al menos identifico donde están mis falencias a corregir :P)

Por otro lado, también quiero decir que desde el próximo número voy a tardar más de un mes, quizás dos, en hacer los capítulos porque quiero que salgan bien dibujados. Es la propia autoexigencia. En una época quería cumplir con una regularidad mensual por capítulo. Pero resulta que también quiero entregarles algo bien dibujado. Estoy convencido de que no estoy dibujando bien, o al menos como ustedes, mis queridos lectores, se merecen. Entonces prefiero tardar un poco más, hacerlo mejor y darles algo realmente más bonito, más mejor. Además, aprovechando que se viene el cambio de arco donde finalmente Sol será la protagonista.

Bueno, eso es todo. Espero que les guste el capítulo incluso con la aparición breve de Venus, la hermanita de faltaba.








.

3 comentarios:

Minaya dijo...

Buen capítulo, no me he reido tanto como en otros, pero me gusto eso de la "sicología deportiva".

Hablando de cosas ¿Tienes algún mail donde pueda enviarte algo? he intentado comunicarte por un asunto de Sutori. Eso, que estes bien n.n

Lord Felix dijo...

mandame las cosas a arika_yumemiyarules@hotmail.com.

Gracias por comunicarte.

AnimeStation ADM [ CarLa ] dijo...

Hola estoy buscando autores que quieran publicar su comico manga en nuestra revista una revista echa por fans de manga e comic mi pregunta es si te gustaria publicar tu comic hay es una revista mensual nos encantaria q participes . te dejo mi correo animestation-02@hotmail.com me puedes agregar y hablamos estoy todo el dia casi todos los dias . o me mendas un mensaje ... te espero