Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

sábado, 5 de mayo de 2012

Bienvenidos a República Gada capítulo 16 - Mi Mamá Me Muerde.

Finalmente está terminado. Después del hiatus que supuso la producción de la historieta a causa de Femme durante el mes de Marzo, ahora finalmente puedo entregarles el capítulo 16. Peor todavía, para ganar tiempo, tuve que dibujar a oscuras durante las noches de cortes de luz a causa de los desastres que dejaron los tornados que azotaron a la Zona Oeste del Gran Buenos Aires (Yo pertenezco a Morón Sur) Fue un tiempo duro porque fueron 5 putas noches sin luz ni agua, donde para dibujar tenía que estar rodeado de velas a la antigua. Me di cuenta de varias cosas: 1) Con la dependencia de la tecnología nos es imposible estar sin luz. Definitivamente no estamos preparados 2) Las Estrellas del cielo nocturno son hermosas, más cuando hay luna nueva. 3) Nunca más comprar comida perecedera en los chinos. No cambian la mercadería ni podrida. 3) dibujar de día es la solución a veces... aunque mi casa es oscura las 24 horas del día.

Respecto al episodio de este mes, el mismo cuenta la llegada de la madre de Estrella y Ananké, y de como las chicas se toman la aparición de una mujer que parece ser bastante jodida. Pero también las chicas no son ningunas santas. Por otro lado, la más feliz de todas es nada menos que la Tía, quien evidentemente hace muchísimo que no ve a su hermana bastante mayor.

Lo podés descargar por Mediafire: http://www.mediafire.com/?1aksasyveyb4lng



Noticias respecto al proyecto en si donde tengo una buena y una mala. Por un lado la noticia mala es que en los próximos dos meses voy a estar dedicándome exclusivamente a Femme, que es un proyecto que demanda un poco más de urgencia en estos momentos (que incluye también terminar el armado del blog individial de ese proyecto) Ergo, retomaría República Gada en los inicios de Junio o Julio a más tardar, para ya tener terminado el capítulo entre Julio y Agosto... o Septiembre, y así terminar de enganchar con el capítulo 18 ya dibujado para la Revista Noviembre Nº6.

Por el lado de la Noticia buena es que el Nuevo libro de Bienvenidos a República Gada ya está enfrentando sus fases finales de armado. La tapa ya está, la contratapa ya está. Queda juntar un poco más de material extra-historieta, como por ejemplo, portadillas. El mismo contará con 6 capítulos, 4 que fueron publicados en este blog oficial, mientras que por otro lado, tendrán 2 capítulos extras. El capítulo de fútbol queda descartado de la publicación pero seguirá siendo parte de la historia de todas maneras. El titulo del libro no será "Bienvenidos a República Gada 2" sinó "Bienvenidos a República Gada -Guerra de Hermanas-". Contará con 1000 ejemplares y su venta estará centrada en comiquerías y quioscos de revistas de todo el país para fácil acceso, ya que el primero era muy dificil de conseguir. Espero que puedan hacerse con uno... DEBERÍAN >:·D.


Bueno, nos estaremos viendo dentro de un par de meses. Cualquier novedad respecto a la publicación del libro, como así también algunas cosas que dibuje para no perderle la mano a los personajes en este tiempo de stop, serán notificadas acá.

4 comentarios:

Leena Galiffi dijo...

Lo ame! amé a la tía en este capitulo!!! como las quiere a las chicas! y la verdad! que hembrón la madre de las chicas! alucinante!

MrTorch dijo...

Realmente buenisimo, me da mucha pena ke tengas ke republica Gada tenga ke hacer un stop ahora que todos los personajes tienen algo fuerte entre manos. Coincido, la luciste acá a la Tía. Un saludo, esperando el próximo =)

Jonathan Pomzoña LLeims Oak dijo...

Muy buen capitulo! Quiero saber más de la nueva MILF porque como que lo sentí muy corto de páginas :/
Se va a extrañar el cómic estos meses.

Lord Félix dijo...

Gracias che. Lo de corto de páginas puede ser, pero son todos los capítulos de 8 páginas para contar algo que cierre rápido y tener para contar cosas más adelante. Hay mucha tela por cortar con República Gada y la Madre de Estrella. Serán en total 5 o 6 capítulos con ella. 7 como muchísimo.