Bienvenidos a República Gada

Bienvenidos a República Gada es un proyecto personal de Lord Félix nacido en el año 2008-2009 durante los días en que trabajaba de guardia de seguridad y para matar el aburrimiento dibujaba en el trabajo. Se trata de una historia que intenta hacer burla de ciertos clichés de varios mangas y anime que caen en la misma situación una y otra vez, pero al mismo tiempo intentar crear un ambiente propio. En éste blog se subiran desde bocetos hasta anécdotas de como el proyecto fue tomando forma hasta la culminación del libro a salir en noviembre.

Bocetos e Ilustraciones


Hola a todos. Éste rincón pertenece a ilustraciones con algunos bocetos de las mismas y algunas anécdotas que las acompañan.

04/09/2011

Se acerca la primavera y ya los chicos están de picnic, La cosa empieza tranquila, ya vamos a ver qué pasa cuando la botella de cerveza comience a bajar su contenido y hayan 2, 3 botellas en el suelo.



29/03/11


La ilustración completa del header nuevo.



Es un poco spoilífero el hecho de que haya puesto a Ananké con el uniforme de la escuela de Estrella, pero habiéndola insertado en la historia y teniendo ella edad de colegiala, es lógico que haga que vaya a la escuela. Así que para ver qué tal le quedaría, no se me ocurrió la mejor idea de verstirla como su hermana para así ir a juego a la escuela y que ante semejante figura, pueda despertar el interés de los chicos con ganas de cepillársela... ok, yo no dije eso. Pero el punto es que ante lo lógico e inevitable, preparar un diseño para el caso. Originalmente el dibujo debería estar acompañado por un fondo que hace que Ananké esté más lejos que Estrella y de Ahí que el tamaño de la mayor de las hermanas sea inferior cuando ella es más alta que la menor. Pero nunca lo pasé a tinta y se lo di a la colorista, Makita Tenshi, y ella como tal hizo su gracia pero con algunas indicaciones mías. Pienso que hizo un buen trabajo. Ustedes dirán... y tengo un dilema La bombacha de Estrella... ¿De qué color?



04/02/11
Originalmente era una ilustración para la actividad del almanaque de Exiliados de Taringa, pero no se aplica a lo pedido, por lo tanto queda como una ilustración más. la calidad es una porquería porque la saqué con una cámara de 2 megapixeles. Igual falta pintarla todavía. pero va avanzando.


26/01/11
Y ahí termina el capítulo 8 después de que hubiera un grave inconveniente con el resultado del partido.


21/01/11
Se trata de un lápiz hecho para ir estableciendo cada vez más a Ananké dentro del grupo. La situación se da en un simple picnic durante un día primaveral.


14/10/10

Habiendo terminado de una (puta) vez por todas el manga de República Gada, más tranquilo, mientras escucho Pink Floyd, comencé a hacer la ilustración de tapa siendo que los primeros dos intentos fueron existosamente........ rechazados. tomando en cuenta las consideraciones y el pedido de los dos señores editores, Ricardo de Luca y Brian Janchez, me puse a lanzar unas lineas al azar tratando de seguir un patrón de transmisión de mensaje de la historieta e una sola imagen. Me parece que no pude. Estoy esperando a que se conecten para ver que se puede hacer... De todas maneras estaría lindas tenerlas como imagenes terminadas para simplemente tener un artbook online y para subirlas al blog. comparto con ustedes lo que hice en los 20 minutos que me pude sentar en el tablero...




11/10/10


Ya casi terminando República Gada, capítulo 7, última página, me pareció justo hacer un adelantito de la misma... pero hasta ahí nomás. Ya van a ver terminado el asunto.



10/10/10


Llegado el día del niño en agosto para Argentina, pensé que sería bueno hacer algo en referencia y subirlo a Taringa!, a mi blog -Suzumiya Haruhi no Blog 2- y a 4chan solamente para conmemorar a los purretes... y protestar porque nadie me regaló nada. Por otro lado, pensé que sería bonito ver a Estrella y Sol jugando juntas, ya que son las típicas amiguitas de la infancia... de Esos que yo no tengo porque esos amiguitos de la infancia viven muy lejos, y no se van a acordar de mi... aparte ni da para irme hasta la loma del culo para preguntarles como están y ver que les fué mejor que a mi.



El siguiente dibujo lo hice mucho antes (como unos tres meses más o menos) con la intención de acentuar la profunda relación que hay entre las dos, ya que son prácticamente como hermanitas... ¿Pasará algo más? jojojo, sería interesante verlo, sobre todo para los fanáticos del Yuri como yo.



Ésta ilustración que corresponde a Estrella, fue una de las primera que hice. Curiosamente fue un pedido de un lector que la pidió desnuda "para ver como sería Estrella desnuda". Supongo que es imaginar a una chica suculenta con buenos pechos a pesar de su corta edad. Claro que yo también "quería ver" así que su pedido no fue dificil de aceptar.





Buscando alguna idea para la tapa del Libro futuramente publicado por Ediciones Noviembre, Decidí mostrar a los cuatro personajes juntos, ya que cada uno hace su parte. Podía haber sido el Profe y Estrella juntos, pero indicaría seguir con el patrón de la pareja canónica, tan usado y abusado que ya cansa... de todas maneras no es, por el momento, hacer que una adolescente se enrosque con un tipo de avanzada edad.



Ésta es la otra Estrella que había hecho para ooootra tapa, la cual rebotó porque le faltaba movimiento o que contagie algo de energía. Un concepto sería la tapa de los mangas de Haruhi... pero como me gustó, pasó a formar parte de la ilustración. La había hecho aparte para después en el montaje acomodarla sobre el fondo como crea más conveniente.




Y un lugar conocido por todos, que es la Escuela Nº 34 de República Gada y Epicentro de la mayoría de los ataques que sufre Estrella gracias a la malicia del Profe, los calambres mentales de Sol y el permisivismo de la Tía... es estatal, pero con uniforme... Algo contradictorio al menos acá en Argentina, si al menos fuera Japón, a los pibes les obligan a usar el marinerito como poco... Pero si nos ponemos a pensar el motivo por el cual les diseñé un uniforme es porque los mismos se ven muy bonitos en las chicas.